Uno menú, suele ser un documento que los clientes miran antes de realizar el pedido, donde debe venir claramente los platos a elegir, así como las bebidas, los postres y si es posible, con el precio de lado.
El menú menú es posiblemente la hoja de papel más importante que el restaurante puede presentar al cliente y por ello debe medir los detalles concienzudamente para que la presentación sea lo más ordenada y atractiva posible.
Ver carta del restaurante
Ocasionalmente, se escriben tarjetas de menú para bodas y se imprimen para cada uno de los comensales. Veamos un menú de bodas a continuación:
Contenido
Menú del menú de bodas:
Debe estar impreso en cartulina blanca de doble grosor, aproximadamente del tamaño de una moneda de veinticinco centavos.
En la portada se grabarán las iniciales de los apellidos de los contratistas en la parte central superior. Debajo de estos, estos apellidos separados por un guión. Debajo de la fecha de la boda. Y en la parte inferior central, el nombre del invitado.
A la devolución de la portada, se sellarán las firmas de los novios. Y en la parte inferior:
Aperitivos
Cóctel nupcial
Jerez, manzanilla, oporto
A menos que prefieras detallar todo lo que se servirá en el aperitivo. Veamos la relación con el almuerzo en el siguiente ejemplo:
Menú del menú de bodas:
Almuerzo
Minuto
Delicias Pompadur
Claret español
Yo comí en la taza
Filetes de lenguado cardenal y gambas
Brocheta de pollo
Fiesta de champán
Cassata helado napolitano
Gran pastel de bodas
Ensalada de frutas
Café de doble filtro
Licores finos
Habanos