Tipos de letras: Diferentes estilos que podemos encontrar de tipos de letras

Con la llegada de Internet y las nuevas tecnologías, el correo electrónico, los mensajes de texto, etc. Está claro que estamos abandonando la vieja tradición de enviar cartas, así como su correcta redacción, o las tradicionales cartas manuscritas. A pesar de todo esto, la esencia de una carta, que siempre radica en su contenido y en la forma en que se expresa, sigue siendo y seguirá siendo la parte más importante del documento, que nunca podrá ser reemplazada por una computadora.

Veamos cuales son los principales tipos de letras utilizados en el ámbito profesional (aunque existen muchos otros): Puede navegar a través de los enlaces de este sitio web.

1. Cartas de agradecimiento. Estos son los tipos de cartas en las que se expresa un sentimiento de gratitud por un favor hecho, o por ayuda u hospitalidad, buen trato, etc.

2. Cartas de despido: Siempre es un mal trago despedirse de una persona que lo mira a la cara. Una carta de despido facilita la tarea

3. Cartas de solicitud. Cuando un cliente necesita conocer determinada información o datos sobre productos, trabajos, etc. La información solicitada debe destacarse siempre como objetivo principal.

4. Cartas de saludo. Capaz de mejorar las relaciones sociales entre las personas, y de llevarse bien con clientes, gerentes, etc.

5. Cartas de recomendación: Apoyar la candidatura a un puesto de trabajo de las personas más cercanas, ya sean compañeros de trabajo o la persona que contrata el puesto anterior. Siempre son útiles porque expresan los detalles que el nuevo contratista no se atreve a preguntar o necesita semanas de experiencia para verificarlos.

6. Cartas de presentación. Como la carta anterior, aquí damos las recomendaciones en referencia a nosotros mismos, se trata de vendernos y vendernos bien. Hoy en día este tipo de tarjetas están perdiendo cada vez más valor y rara vez se solicitan.

7. Cartas de invitación. Dejando a un lado el tedioso sistema de llamar a una larga lista de invitados, la redacción de una carta modelo adaptada a un grupo de personas es de uso muy común.

Labor:

Ambiente de trabajo y trabajo:

Despidos y terminaciones:

Consultas y quejas:

Comercial y empresa:

Peticiones:

Personal:

Oficiales:

Instituciones privadas:

Bancos:

Instituciones públicas:

Otras secciones:

Leave a Reply