¿Qué es el CTR en Google y por qué es importante?

El CTR es el acrónimo de Tasa de clics; es decir, es el porcentaje de veces que los usuarios han hecho clic en su sitio web en comparación con las veces que ha aparecido en los resultados de búsqueda de Google.

Aquí tienes un ejemplo: apareciste 73 veces en las SERP de Google y te hicieron clic 11 veces. El CTR de Google es 15.07% (Divides 11 por 73 y lo multiplicas por 100).

¿Por qué es tan importante el CTR de Google?

los El CTR es uno de los factores de posicionamiento web que más cuidan Consultores de SEO a la hora de buscar mejorar el SEO de cualquier proyecto.

Y es eso cuanto mayor sea el valor de su CTR, mejor será su clasificación en Google. Piensa que Google decide qué sitios web son los mejores basándose, entre otras cosas, en lo que le dicen los internautas.

Si recibe muchos clics en su página, Google interpreta que tiene buen contenido y, por tanto, mejorar su posicionamiento web. Con todas las consecuencias que esto conlleva para ti.

Por lo tanto, debe trabajar con cuidado para mejorar constantemente su CTR en todos y cada uno de los textos de su sitio web.

Rate this post

Leave a Reply