Modelo de carta de reclamación a una compañía de seguros.

Las cartas de reclamación a las compañías de seguros tener como objetivo habitual cualquiera de los siguientes: Reclamación por accidente de coche, reclamación médica, reclamación por daños en el hogar, ya sea por incendio, inundación, avería eléctrica… etc.

La carta de reclamación es uno de los medios por los que un usuario puede ejercer su derecho a reclamar el reembolso o indemnización de los daños o perjuicios ocasionados.

La carta debe ser escrito por la persona que reclama los daños, solicitando una compensación para sí mismo. En caso de fallecimiento o enfermedad grave, puede ser escrito por un miembro de la familia solicitando el reclamo en su nombre.

Carta de reclamación a la compañía de seguros.

Junto con la carta de reclamo, se debe incluir una copia de la póliza de seguro y el recibo para que aparezca como pagado.

Estos escritos pueden presentarse por duplicado en la oficina más cercana, solicitando que sean firmados o sellados. Una de las copias es para nosotros.

Vea cómo redactar la carta de recomendación

Consejos para reclamos:

1 – Lea los términos de la política: No es posible reclamar daños que no estén reflejados en los términos del contrato.

Toque para leer la letra pequeña y cada una de las cláusulas. Solo cuando estamos seguros de que se ha producido una infracción, hemos podido presentar una queja.

Tenga en cuenta algunas exclusiones de las garantías que pensó que estaban cubiertas y cómo están redactadas.

Por ejemplo, algunas compañías de seguros no cubren las roturas cuando el evento se debe a un vandalismo callejero.

Reclamación a la compañía de seguros

2 – Haga cualquier pregunta en su oficina que tienes sin resolver. Seguro que cuentan con un servicio telefónico de atención al cliente. Si hay alguna discrepancia o no se llega a un acuerdo, puede presentar la carta de denuncia. Pregunte en la oficina si tienen un servicio de reclamos o un departamento de defensa de asegurados. Las aseguradoras generalmente están obligadas a abordar y resolver las reclamaciones presentadas por sus clientes.

3 – Pregunte por el tiempo de que dispone el departamento para atender su reclamo. Por lo general es un período de dos meses por lo cual deberán responder por escrito.

4 – Si rechazan nuestras acusaciones, vaya a asociaciones de consumidores y defensores. Pregunte a su ayuntamiento sobre estas oficinas, dónde puede encontrarlas y cómo puede defender mejor sus derechos.

5 – Se recomienda comenzar a escribir la carta inmediatamente después del daño provocado, de esta forma se retienen en la memoria muchos más datos informativos que se pueden anotar en la carta.

Cuanto más tiempo pasa, más fácil es perder la información.

6 – Incluiremos todos aquellos detalles importantes para la compañía de seguros: Fecha y hora de los hechos, lugar, personas involucradas, objetos e incluso motivaciones personales en su caso. Adjunte tantos documentos como sea necesario para defender su caso.

Facturas, informes médicos, informes periciales, declaraciones de testigos, fotografías … etc.

Junto con la carta de reclamo, se debe incluir una copia de la póliza de seguro y el recibo para que aparezca como pagado.

Estos escritos pueden presentarse por duplicado en la oficina más cercana, solicitando que sean firmados o sellados. Una de las copias es para nosotros.

Video explicativo sobre reclamaciones de seguros

7 – Como último recurso, puede ir a la corte para presentar la denuncia correspondiente. Entonces dependerá de un juez decidir si tiene o no razón. PAG

Debo tener en cuenta que existen costas procesales y pagos necesarios, que en caso de pérdida de juicio, no se reembolsan. Además, las grandes compañías de seguros suelen tener muy buenos abogados.

Ver carta de denuncia en inglés

Rate this post

Leave a Reply