Las cartas de aviso son aquellas cartas que por obligación el empleador debe enviar a sus empleados cuando a ellos les llega la rescisión del contrato laboral. Suele utilizarse 1 mes o 15 días antes de la finalización, para que el empleado, en caso de no recordarlo o no saberlo, se entere y tenga tiempo de reacción para buscar otro trabajo.
Ni que decir tiene que una carta de advertencia, por delicada que sea el tema, debe ser una carta correcta, sin faltas de ortografía y con mucho respeto a la persona a la que va dirigida, ya que el hecho de perder una Obra puede resultar realmente traumático.
Por lo tanto, debe tenerse en cuenta que una carta de notificación no es una carta de despido. En el caso de cartas de despido, no hay rescisión de contrato o no se ha esperado hasta dicha rescisión, pero en ambos casos, se notifica al empleado que su actividad en la empresa terminará.
Otros enlaces relacionados que pueden proporcionar más información:
Carta de notificación
Comunicación
Notificación
Contenido
Carta de rescisión del contrato:
Don Ramón Gómez Ocaña Director de Recursos Humanos En Medellín, a 30 de agosto de 2018 Estimado Sr. Don Alfonso López Le envió esta carta como aviso de la rescisión de su contrato el 30 de septiembre. Luego de estos seis meses de probatoria, y luego de la reunión con los demás miembros del grupo, hemos decidido no continuar con nosotros y su trabajo quedará vacante. esperando un candidato mejor preparado. Ha sido un placer trabajar contigo pero la empresa necesita savia nueva y mejor preparada. Te recomendamos que estudies inglés y estés mejor preparado en materia económica. Saludos Ramón Gómez (firma) |