Modelo de carta de memorando

Una carta de memorando, también conocida popularmente como «memorando», es un tipo de escritura breve y concisa en la que se intercambia información entre los departamentos de una entidad o empresa.

El uso más común de las cartas de memorando es para comunicarse entre la gerencia y los trabajadores, para que tengan que recordar un tema y no olvidarlo. De ahí su nombre «memorándum» refiriéndose a la mala memoria que solemos tener.

Memorándum

Suele estar escrito de forma horizontal. Aparecen dos particiones en la parte superior. En la partición de la derecha ingresaremos la fecha y la dirección de la persona o departamento al que va dirigida la carta.

En la partición de la izquierda nosotros colocaremos el membrete y la dirección de la persona o entidad que redacta el memorando de la carta.

Un memorando es una plantilla de carta pequeña y de tamaño pequeño que normalmente tiene algunas medidas de 22 X 18 e incluso en otras ocasiones 22 X 14 cm.

Según nuestra amiga Vanessa, el memorando no debería firmarse. ¿Es esto cierto? Es posible que no veamos la firma como necesaria, es decir, el garabato o la rúbrica, pero sí vemos la necesidad de poner nuestro nombre.

Ver tamaños de sobres

Letra simple

Plantilla de carta de memorando:

Compra y venta de cauchos

Cervantes 32, 2ºA

Madrid

Madrid, 12 de marzo de 2019

Sr. Sr. Lucas García

Ruido calle 19

Gijón

Estimado señor,

Me gustaría informarle con gran placer y placer que la plantación de los nuevos arbustos africanos ya se ha completado dentro del plazo establecido por las autoridades competentes. Desde aquí quiero desearles el mejor de los éxitos en las futuras granjas y espero que compartamos muchas cenas de celebración como el mes pasado.

Sin otra tarea que agregar, se despide con cuidado:
Julián Gomes

Director Ejecutivo de Compraventas Gomes

(firma)

Rate this post

Leave a Reply