Las cartas de consentimiento son cartas en las que la entidad que las redacta expresa consentimiento a otra persona, empresa u organismo. El consentimiento es, por tanto, un acto de información sobre la aceptación de dicho consentimiento de acuerdo con el tema relacionado.
Una carta de consentimiento personal puede consistir en la aceptación de un pago realizado y por lo tanto la cancelación de una deuda, o la consentimiento de haber recibido algún tipo de documento.
Este tipo de carta de consentimiento tiene el carácter de un favor, que vincula tácitamente a los comerciantes con el fin de asegurar, con las máximas garantías, el éxito de sus operaciones comerciales.
El comerciante puede estar interesado, en algún momento, en conocer la situación económica y el concepto de su cliente.
Tambien tu puedes necesita información comercial lo más completo posible, sobre la situación de los mercados, para conocer la capacidad de absorción de un lugar, los precios de la competencia, lo que pagan los compradores, los gustos del público, la forma de orientar la propaganda; es decir, toda esa información que pueda ayudar a su negocio.
Contenido
Tipos de afiliaciones:
Consentimiento municipal:
La carta de consentimiento municipal se usa generalmente para regular la manipulación, venta, venta o consumo de bebidas con mayor o menor contenido en alcohol.
Generalmente, se trata de supermercados, restaurantes, discotecas y bares, cantinas, cervecerías y hoteles.
Los locales que requieran el consentimiento de compraventa, deberán cumplir los requisitos establecidos por cada municipio y entregar una serie de documentos al ayuntamiento, entre los que se encuentran:
- Ubicación de la empresa
- Carta de no endeudamiento de la tesorería municipal
- Tour comercial (tipo de establecimiento)
- Identificación oficial
- Fotos del local (interior y exterior) incluyendo puertas de salida, puertas de entrada, puertas de emergencia…
- Autorización sanitaria
- Dictamen de protección civil
Una vez que se entregan los documentos, los comerciantes están esperando su validación y después de ser aprobado, y habiendo realizado el pago correspondiente en las Oficinas de Recaudación Municipal, se les entrega la carta de consentimiento.
Molestia del vecindario:
Otra área muy común donde se requiere el uso de cartas de consentimiento es el área del vecindario.
Los locales que ya existen, que comienzan a vender alcohol, o nuevo local que tengan una próxima apertura, podrán requerir la carta de consentimiento de la comunidad o comunidades de vecinos adscritas al establecimiento.
También se puede requerir el consentimiento del vecindario para colocación de una antena telefónica, para la instalación temporal o de larga duración de diferentes tipos de carpas festivas, baños públicos, andamios, estatuas públicas, jardines…
Veamos algunos ejemplos de cartas de consentimiento a continuación.
Ver también carta de aceptación
Carta de confidencialidad
Carta de consentimiento del vecindario:
Alfonso Robles Ortiz Calle Perdigueros 12. Ciudad de México 22 de marzo de 2019 Yo, Alfonso Robles, con un puesto de venta de cerveza, ubicado en la calle Perdigueros, número 12, y ocupando una superficie pública de 4 metros cuadrados, con un horario de atención de 9:00 de la mañana a 22:00 h. noche PRESENTO esta carta de ANUNCIO DE VECINDARIO en la que adjunto 250 firmas de vecinos inscritos en esta misma calle, con la aprobación indicada por su nombre y documento de identidad, y expresando un común acuerdo para que no haya inconvenientes con la instalación del establecimiento. Atentamente, Alfonso Robles (firma) |
Carta de consentimiento para un sorteo público:
Departamento de telefonía comercial. Ramón Arenas García Cancun Cancún, 21 de marzo de 2019 Muy Sr. Mio: Sin otra opinión, se despide con cuidado Manuel López Garrido |