Una vez que hayas escrito la «introducción» de la descripción, como te dije en el apartado anterior, tienes que concentre todos sus esfuerzos en escribir una descripción claramente enfocada en su cliente, no su empresa.
Contenido
Empezar a hacer una descripción de producto para tu tienda online
Empiece el texto hablando de su producto. Preséntalo, cuenta sus principales ventajas, medidas, peso (si es necesario), tallas disponibles, en definitiva, hacer una descripción detallada.
Un truco: para que no parezca que estás haciendo un copy-paste del fabricante, te aconsejo que escribas las propiedades y características de tu producto Como si le estuvieras contando a un amigo
Haciéndolo así serás generando más confianza a su lector, a su cliente, y ya sabes que la confianza es el punto de partida en cualquier proceso de compra.
Termine esta descripción diciéndole a su cliente lo que obtendrá si lo compra. Habla en detalle de todos y cada uno de los beneficios que le supone adquirir tu producto.
Hacer magia con palabras; Tienes que poder ver al cliente con tu producto en su poder y con todo el bien que obtendrá cuando te compre.
No lo olvide incluir una palabra clave en este texto para el posicionamiento de la página del producto. Ya sabes que el SEO también es parte del proceso en este escrito de la descripción.
Idealmente, debería utilizar la palabra clave, que Por lo general, es el nombre del producto, 2-3 veces en toda la descripción. Pero ya sabes que tiene que salir de forma natural; de lo contrario, es preferible que aparezca menos veces.