Cómo hacer un diagrama de Gantt en Excel

Veamos cómo hacer un diagrama de Gantt en Excel que se pueda generar automáticamente. Para ello, iremos paso a paso desde el principio hasta el final por completo.

Paso 1: la tabla de actividades:

Realizaremos una tabla de actividades, en la que usaremos 4 columnas.

En la primera columna Las actividades a realizar, ordenadas con respecto a su prioridad. Las tareas que deben realizarse primero se colocarán en la parte superior.

La segunda y tercera columnas marcan la fecha de inicio y la fecha de finalización de cada actividad. La cuarta columna indica el número de días que debe realizarse la actividad. Simplemente reste las fechas para saber el número exacto.

Paso 2: agregue la línea de tiempo:

Luego, a la derecha de nuestra tabla, colocaremos las fechas. Para hacer esto, reduzca los cuadros a la mitad (tamaño 5) seleccionando las columnas de arriba, haciendo clic derecho y seleccionando el ancho de la columna.

La primera columna corresponde a la primera fecha de inicio.

Las siguientes columnas corresponden a esa fecha +1: con la siguiente fórmula: = F2 + 1

Fijamos las fechas hacia arriba para que luzcan mejor.

3 – Formato condicional:

Vayamos a la primera celda que está en blanco, debajo de la primera fecha, procedemos a establecer un formato condicional. Para hacer esto, desde el panel de inicio, vaya al botón Formato condicional y seleccione la sección «nueva regla«. Entre todos los tipos de reglas, seleccionamos la última sección, que según Excel se llama «Use una fórmula que determine las celdas para aplicar formato«.

En el espacio que está habilitado para escribir la fórmula ingresamos lo siguiente:

= Y (F 2> = C3; F 2 <= D3)

Tenga cuidado si ha utilizado columnas adicionales para agregar información o si ha iniciado el diagrama de Gantt unas pocas filas arriba o abajo. En la fórmula anterior, F2 corresponde a la primera fecha del eje horizontal, C3 corresponde a la primera fecha de inicio de la primera actividad y D3 a la fecha de finalización de la primera actividad. Cambie las letras y los números si esas fechas coinciden con otras celdas.

En la sección de formato, puede modificar la sección de relleno para elegir un color sólido, que será el color representativo del propio diagrama.

Una vez que se establece la regla condicional. Seleccione el borde inferior derecho de la celda y arrastre el formato a lo largo de toda la fila hacia la derecha.

Hacemos lo mismo con la última celda y la arrastramos hacia abajo para que toda el área tenga el mismo formato. si lo hemos hecho bien, veremos que algunas celdas están coloreadas con el color establecido en nuestro formato.

Puede descargar el archivo excel para modificar o cambiar los datos que nos convenga:

Diagrama de Gantt Excel

Visite el siguiente enlace para obtener más información sobre el diagrama de Gantt

Leave a Reply