Escribir bien es sinónimo de buena imagen. No hay nada más feo cuando lee un texto que encontrar un error ortográfico; El contenido puede ser más o menos claro, pero si tienes algún error ortográfico, te aseguro que el contenido no importa.
Lo mismo ocurre cuando escribes un texto plano, sin ninguna pronunciación, sin ninguna emoción. A pesar de ser un texto corporativo, nunca podrás olvidar a las personas que lo leerán.
Contenido
Aprende cómo escribir textos corporativos
¿Conoces algún truco que funcione muy bien y que pueda ayudarte mucho a la hora de redactar tus textos comerciales? Escriba exactamente lo mismo que si estuviera hablando con su lector, y lea su contenido en voz alta. Te sorprenderá la cantidad de cambios que harás en tu texto antes de terminarlo.
- Mire su ortografía: Esto debería ser útil para cualquier contenido que escriba en su vida, incluidas las entradas de su calendario. Pero cuando escribes textos corporativos tienes que tener una ortografía perfecta.
¿Cómo se queda tu bista leyendo esta pregunta que te estoy haciendo?
Es cierto que lo he exagerado mucho, pero imagina que esto sucede en un contenido que leerá mucha gente. Tenga mucho cuidado con su ortografía; nunca olvides ejecutar un corrector ortográfico doscientas cuarenta y ocho mil veces antes de terminar el texto.
- Utilice sinónimos: es algo que abunda en nuestro idioma español. A diferencia del inglés, por ejemplo, tenemos muchas palabras que significan lo mismo. ¡Aprovéchalo para ¡Mantenga la atención de sus lectores!
Mira, una aplicación que uso mucho para esto es Buscar palabra. Me gusta mucho porque tiene una extensión que puedes instalar en tu navegador y Es muy fácil de usar.
No solo le proporciona sinónimos o antónimos de cualquier palabra que consulte, también es un diccionario. Y algo que me gusta mucho es que resuelve muchas dudas ortográficas que dan lugar a errores muy habituales en los textos escritos.