Carta de venta receptiva

La carta de venta receptiva Es un documento que se formaliza al tramitar el cambio de titularidad de un objeto, generalmente un vehículo o una propiedad, que establece los límites de responsabilidad de cada parte involucrada. Posteriormente, y dentro del plazo legal, se llevarán a cabo los trámites para el cambio de titularidad.

Cuando se trata de un objeto usado, un vehículo o cualquier otro tipo de bien de segunda mano, es lógico entender que puede haber problemas, averías o defectos.

La carta de respuesta, una vez firmada por las dos partes involucradas, establecerá la responsabilidad de una de las dos partes, generalmente el comprador, exonerando al vendedor de toda responsabilidad.

Responsable de compra y venta

De esta forma, el vendedor se asegura de cerrar el contrato de compra-venta, sin dejar ninguna puerta abierta a posibles reclamaciones o devoluciones posteriores. Por estos mismos motivos, el comprador deberá revisar y comprobar cuidadosamente el estado del objeto, ya que no podrá solicitar responsabilidades al respecto.

Toda la información relevante al objeto debe aparecer en la correspondiente carta de compra y venta.

La carta también debe incluir los nombres completos de las personas involucradas, tanto el comprador como el vendedor.

La fecha y hora en que se realiza el intercambio.

El importe económico por el que se realiza la venta.

Firma de dos testigos, uno por cada parte. Suelen acompañarse dos copias de la carta de respuesta, junto con copias de los documentos de identificación de las personas involucradas, así como de los testigos, y ambas copias están firmadas.

Ejemplo:

Carta de respuesta de compra y venta de un remolque

En Cancún, a 13 de junio de 2018

Reunidos por un lado, la persona que en adelante se denominará VENDEDOR D. Miguel Unamuno Gómez, con domicilio en la calle Postas 34, y con cédula nº 4939392. Por otro lado, la persona que en adelante se denominará COMPRADOR : Sr. Campurriano Rivas García, residente de la misma ciudad, con domicilio en Calle Robles 12 y número de identificación 30928833.

Ambas partes, tanto el comprador como el vendedor, están de acuerdo con los términos de esta carta, que consisten en lo siguiente:

  • El vendedor entrega el remolque, tipo Rochester, modelo antiguo junto con las correas de sujeción y el toldo. Número de serie 2928983
  • El comprador ha verificado el estado, el material, la pintura y su correcto funcionamiento, aceptando el precio ofertado por el vendedor, que asciende a $ 12000 (doce mil pesos).
  • El comprador acepta a partir de ahora y una vez firmada esta carta la responsabilidad, tanto civil como penal o de tráfico que pueda ocurrir al remolque.

Ambas partes, tanto el comprador como el vendedor, proporcionan un testigo y acuerdan firmar los asuntos anteriores:

———————————- ————————————

EL COMPRADOR EL VENDEDOR

———————————- ———————————-

DECLARACIÓN DEL TESTIGO

(COMPRADOR VENDEDOR)

Leave a Reply