Carta de trabajo receptiva

La carta de trabajo receptiva es el tipo de documento que permite a un menor incorporarse a un trabajo. Siempre de acuerdo con la normativa de la ley vigente.

La Ley Federal del Trabajo, en sus artículos 22 y 23, identifica a los menores como incapaces de tomar decisiones por sí mismos, por lo que es necesaria la autorización de los padres, del menor responsable o de los tutores si fuera el caso.

El código civil federal, en su séptimo título que trata de la paternidad y su afiliación.

En el trabajo

De esta forma, la carta de trabajo receptiva dictaminará que la responsabilidad, tanto civil como penal, así como los daños o problemas que pueda ocasionar al menor, irá dirigida a la persona del progenitor, tutor o tutor que corresponda.

Los niños menores de 14 años no pueden trabajar bajo ninguna circunstancia, ni los niños menores de 16 años que aún no hayan completado su educación obligatoria. Por tanto, la carta de respuesta se refiere a los menores de 16 y 17 años, quienes podrán percibir su salario y ejercer las acciones correspondientes.

El tutor o padre del niño también puede limitar el uso de la autorización a tiempo. Si solo está interesado en que su hijo trabaje durante los meses de vacaciones, puede agregar la cláusula a la carta de trabajo de respuesta. Por lo tanto, su hijo no puede usarlo para su propio beneficio a lo largo del tiempo, tanto antes como después de la serie.

Datos que deben aparecer en la carta:

  • Lugar y fecha en que está escrito.
  • Vigencia o tiempo de vigencia de la carta.
  • En los casos en que la letra de respuesta se utilice en diferentes trabajos, la frase comodín «A quien le intereseSin mencionar a nadie en particular.
  • Nombres completos tanto del menor como de la persona o personas responsables.
  • Copias de las identificaciones de las personas involucradas.

Ejemplo:

En la Ciudad de México, a 13 de junio de 2018

A quien le interese:

Por la siguiente carta, yo Manuel Lucas Olmos Robles, con número de identificación 39277383, padre y tutor responsable del menor de 17 años Roberto Olmos Martínez con identificación 3992983 expreso mi consentimiento para que pueda trabajar y pueda recibir el salario correspondiente.

De la misma forma, y ​​de acuerdo con la legislación laboral federal, asumo la plena responsabilidad por los problemas y daños que pueda ocasionar mi hijo.

Se adjuntan copias de los documentos de identidad y firmo esta misma carta para certificar mi autorización:

Atentamente,

Manuel Lucas Olmos Robles

(Frima)

 

Rate this post

Leave a Reply