Carta de referencia familiar

En esta página veremos que es una carta de referencia familiar, en qué casos se usa, cómo está escrito y finalmente, en la parte inferior, veremos algunos formatos como ejemplo práctico.

Dentro del lugar de trabajo, las cartas de referencia son a menudo una forma de destacar y brindar confianza para mejorar la puntuación al ser seleccionado para el puesto.

Es común que las referencias personales provengan de otros trabajadores relacionados y relacionados con la industria, de otros jefes, empleadores e incluso amigos que conocen a la persona en cuestión. Por otro lado, las referencias familiares no suelen ser bien recibidas, ya que el vínculo es demasiado fuerte para que dichas referencias sean objetivas.

Trabajo familiarSin embargo, hay algunos casos en los que se requieren referencias familiares. En los siguientes casos:

  • 1 – Referencias familiares para la recepción de estudiantes en el extranjero.
  • 2 – Referencias familiares para trabajos no calificados.

En el primer caso, es común que los niños y niñas utilicen los meses de verano para aprender idiomas en el extranjero. Para ello, suelen utilizar una residencia familiar como alojamiento. En este caso, las referencias familiares pueden ser importantes para vincular a un estudiante con una familia específica. Si son vegetarianos, tienen mascotas o conocen el idioma nativo del estudiante.

En caso de referencias laborales familiares. Estos son trabajos en los que no importa la calificación del candidato. Solo se valora que sea conocido por un trabajador de la empresa. Suelen ser políticas de confianza basadas en la confianza. Por ejemplo: Sirvientas que prefieren contratar a sus hijas, hermanas o primas.

También ocurre con algunos oficios tradicionales, en los que el artesano puede educar y enseñar el oficio a sus propios hijos o familiares cercanos.

Ejemplo de carta de referencia familiar

En Guadalajara, a 14 de junio de 2018

A quien le interese:

En la siguiente carta quiero dejar mis mejores referencias a favor de mi hermano. Nicolás García Ribas. Tanto él como yo hemos sido educados bajo la estricta supervisión de nuestro padre, en la profesión de agricultor. Conocemos las fechas de recolección, el estado de maduración de los frutos, y sabemos cómo manipular los alimentos para su correcto envase y mantenimiento.

Por eso pido que se tengan en cuenta mis palabras a la hora de contratar a un nuevo trabajador.

Atentamente,

Felipe García Ribas

(firma)

Teléfono: 39892843

Leave a Reply