Carta de poder en INGLÉS 【Ejemplos para descargar】

Si estas buscando como hacer uno carta de poder en ingles, le daremos suficiente orientación para que pueda hacerlo fácilmente. En todos los países existe la figura legal que permite que otra persona nos represente. Y no es diferente si requiere que dicha autorización sea en otro idioma, especialmente en inglés, cuando los trámites a realizar son en un país extranjero.

Este documento que autoriza a una persona a actuar en nombre y en beneficio de otra. Quien confiere el poder legalmente permite la acción a su nombre e interés.

Se debe dar un tratamiento especial porque el lenguaje en la redacción tiene terminología legal. Teniendo en cuenta que está escrito en otro idioma, se presentarán las siguientes pautas sobre cómo redactar correctamente un documento de este tipo.

Carta de poder en inglés ¿Cómo se escribe?

La posibilidad de otorgar un poder por escrito es una función legal que generalmente se utiliza para realizar procedimientos administrativos, legal o comercial donde el interesado no pueda personalmente. El alcance del poder podrá ser limitado o general y dependerá exclusivamente del interesado.

Es muy común cuando el interesado no puede comparecer para sus trámites administrativos. Puede ocurrir por enfermedad o impedimento físico. Así mismo cuando el interesado tenga previsto viajar al exterior o por compromisos laborales. Habitualmente existen diversas circunstancias que impiden nuestra presencia física, recurriendo a este recurso legal.

En general, el apoderado es alguien cercano al interesado. Porque es una decisión considerada de gran importancia y confianza. Puede ser un familiar, un abogado o incluso un amigo.

Este documento es menos válido que uno que está firmado por un notario y también implica costos más altos. El reconocimiento de los mismos tiene sus limitaciones y varían según las legislaciones locales para su respectiva aceptación.

¿Qué elementos debe tener?

Uno poder escribir en ingles debe tener los siguientes elementos:

  • Datos de las partes involucradas. Deben ser de carácter personal. Esto incluye la dirección de la persona que recibe el poder y los nombres completos.
  • Debe precisarse cuándo se llevó a cabo el acto de otorgamiento de la potestad por parte del interesado.
  • Mensaje o explicación de los trámites que se realizarán en el poder. Aquí debe especificar el por qué, el alcance y las responsabilidades otorgadas al representante. Aunque el poder puede ser limitado o general, las intenciones deben expresarse claramente sin omisiones. Una de las frases que debería aparecer es «Los poderes de mi agente incluirán / incluirán pero no se limitarán a:» Esto aclara que el mensaje central será un poder completo para el proxy.
  • Palabra clave. Es necesario que se indique expresamente la palabra «conceder». En inglés se puede escribir como «Por la presente nombrar, otorgar o otorgar». Se colocará antes del nombre del apoderado y representa la transferencia de poder.
  • La autorización debe caducar y es necesario especificar la duración. Éste es un punto importante. La actividad estará habilitada para la representación por un período de tiempo finito. Esto puede generar problemas si se hace de forma indefinida.
  • Firmas de las personas involucradas. En este caso deberán firmar el interesado, el representante y al menos dos testigos. Estos últimos son obligatorios si el documento no está legalmente autenticado (notario).

Se debe tener en cuenta si el escrito especifica un límite de tiempo, ese será su vigencia. De lo contrario, la única forma que no se cumple es que se revoque en tal caso.

Aquí te mostramos uno ejemplo de letra de poder en inglés lo que ampliará su visión de cómo debe estructurarse. Debe contener todos los elementos descritos anteriormente. Se le mostrarán los pasos a seguir para escribirlo correctamente.

¿Qué trámites se realizan con un poder notarial en inglés?

Dicha orden judicial puede autorizar a otros bajo nuestro nombre a realizar diferentes acciones. Los siguientes son algunos ejemplos de este caso:

  • Consultar colección.
  • Pagos de instituciones educativas.
  • Representa a una persona que está enferma o tiene una discapacidad física.
  • Trámites ante municipios, servicios de agua, luz, telefonía, entre otros.
  • Retiro o solicitud de documentos, entre otros documentos.

Es una herramienta muy útil para el dador de poder. Si no existieran, muchos procedimientos tardarían en completarse o, peor aún, no se llevarían a cabo.

Cuando es necesario

Es un documento privado, en el que participan el otorgante, el representante y al menos dos testigos. Aparentemente es una carta informal pero válida. Tiene menos formalidad que la carta presentada ante notario público.

Para que dicha carta tenga efectos legales es necesario preséntelo al notario. Es aplicable para actos importantes, o cuando lo requiera la ley. Su costo depende de la legislación de la localidad. Los siguientes son los tipos de documentos que se aplican a este caso.

  • Representación ante juicios.
  • Representación comercial que incluye la compraventa de inmuebles.
  • Demandas.
  • En general, cualquier acto jurídico.

Cuales son sus limitaciones?

Muchos pensarán que la concesión de poderes puede ser muy extensa. De ahí la importancia de especificar claramente su alcance. Él plantilla de carta de poder en inglés que se le presenta aquí tiene la amabilidad de mostrarle cómo puede hacerlo.

Entre las limitaciones podemos mencionar las siguientes:

  • No le otorga al apoderado el poder de tomar decisiones por encima del interesado. Es importante que ambas partes lo consideren desde el momento de la firma.
  • Tampoco priva al interesado de su poder de decisión.
  • La escritura pierde su validez cuando el apoderado tiene conocimiento de que el interesado está muerto. Por lo tanto, un poder no puede ser validado como testamento.
  • Este documento pierde su eficacia cuando se cumple el plazo establecido en vigor.
  • Un poder es revocable por la persona que lo otorga. Lo mismo se puede hacer cuando el interesado así lo desee. En el caso de poderes notariales, la revocación también debe hacerse ante Notario.

Recomendaciones finales

Siempre es recomendable consultar a abogados para casos específicos. Esto ayudará a aclarar los términos legales en los que está involucrada la persona que confiere el poder. Incluso hay casos especiales que requieren asesoramiento legal.

Finalmente, es necesario tener claro que cualquier El error cometido por el abogado podría ser complicado o imposible de corregir.. Dependiendo del alcance de la autorización o poder otorgado, existe un peligro latente si no se evalúa previamente. Un apoderado podría acceder a cuentas bancarias, transferir dinero o tener la capacidad de vender bienes.

Leave a Reply