Un ejemplo de carta de motivación es ese documento cuya finalidad es motivar a una empresa o un emprendedor a contratarnos. Del mismo modo, una carta motivacional puede permitirle ingresar correctamente a una solicitud universitaria, para un erasmus, para un trabajo, una maestría, un curso o para cualquier otro campo en general.
Dado que nuestra intención es motivar, debemos evitar en todo momento que la carta de motivación sea demasiado larga o con un tono lingüístico demasiado cordial.
Intentaremos que el estilo sea fácil de leer, sin exagerar con palabras de dudoso significado queriendo aparentar una cultura que no tenemos.
Por todo esto, la plantilla de carta debe tener un gran interlineado que permita que el texto respire, una ortografía perfecta, no se permiten errores ortográficos, y un formato de papel limpio y limpio que dé una buena imagen. Hoy en día, estas páginas en color se están poniendo de moda, pero imprimir no suele ser lo correcto.
Finalmente, una cordial despedida o un cordial saludo. No es recomendable detenerse en cumplidos o insultos que no corresponden a la letra. Queremos que la carta de motivación acabe con un buen sentimiento para el lector, por eso debemos cuidar mucho la parte final de la carta, que será lo que nos diferencia de poner nuestra carta en un montón u otro.
Para obtener más información, recomendamos visitar los siguientes enlaces:
Cómo hacer una letra
La carta formal
Gracias
Contenido
Ejemplo de carta de motivación:
Almacenes Momoreles SA Estimado Sr. Director: Le escribo para solicitar el puesto de subdirector. Tengo una licenciatura en bellas artes y un certificado internacional en inglés avalado por la Universidad de Wisconsin. Creo que estoy en condiciones de asegurarme de que el trabajo que anuncia se corresponde exactamente con mi perfil laboral. Junto con esta carta, les envió el curriculum vitae adjunto para que puedan observarlo y disfrutarlo. A pesar de mi juventud, estoy bien preparado para realizar cualquier tipo de trabajo en su empresa. Tengo un alto nivel de educación en protocolo y buenos modales en la preparación de mesas de invitación. Soy capaz de escribir unas 50 palabras por minuto y también tengo una amplia experiencia en dictado y redacción de cartas. Con esta carta espero haberte convencido de que soy el mejor candidato para el puesto de asistente. Rodolfo Gomes |