Carta de despedida a mi novio

La carta de despedida de un novio es esa carta en la que la persona se ha dado cuenta de que el viaje ha llegado a su fin. A pesar de las segundas oportunidades o de muchos pensamientos reflexivos, debemos entender que la relación no es la adecuada y que el viaje debe continuar solos.

En esta página veremos algunos consejos que le ayudarán a escribir su carta de despedida. Algunas pautas a seguir, y finalmente, algunos ejemplos para que puedas copiar o adaptarte a tu situación específica.

Como se trata de una carta formal, no es necesario seguir un protocolo. No hay reglas de estilo al respecto, por lo que todos son libres de escribir la carta a su manera.

Adiós al novio

Consejos para escribir tu carta de despedida

1 – Realiza un anteproyecto.

Necesitaremos una hoja en blanco que dividiremos en dos partes. Si no se usa, podemos usar ambos lados.

En una de las partes, haremos una lista con todos aquellos pensamientos y ocurrencias que se nos ocurran. Deja fluir las ideas y anota todo lo que aparezca. Habrá tiempo después para encargarlo y ver qué cosas están incluidas y cuáles no en tu carta de despedida.

Por otro lado, será donde empieces a escribir tu carta sucia. Puedes escribir sin miedo porque por el momento solo tú lees esta carta. No te dejes presionar por errores ortográficos o expresiones inadecuadas, lo corregirás más adelante.

2 – Empiece por el principio:

No hay mejor forma de cerrar el círculo que empezar por el principio. Puede comenzar su carta de despedida recordando el día en que se conocieron. ¿Cómo fue la primera vez que estuvimos juntos? ¿A dónde fue él? ¿Qué pasó ese día? Seguro que tienes una anécdota que recuerdas en común, y que probablemente conozcas te hará sonreír.

3 – Piensa en cómo quieres que se sienta tu novio:

Es importante que identifiques los sentimientos que quieres transmitir con tu carta. ¿Es esta una carta de perdón? ¿Hay resentimiento? Hay amor ¿Quizás indiferencia? Mide tus palabras e intenta descartar aquellas frases o notas que hayas anotado en tu lista y que no concuerden con lo que quieres transmitir.

Intente expresar las razones por las que ocurre la ruptura. Si se siente mejor, puede poner las excusas que su mente considere más apropiadas. Mencione aquellas cosas que han sido un problema común, que no funcionan y que son lo suficientemente importantes como para terminar la relación.

Puedes terminar la carta con un mensaje positivo deseando que tu novio sea feliz y encuentre a la persona adecuada.

Ver otras cartas de despedida

EJEMPLO

Estimado______ (Nombre de su novio):

Le escribo esta carta porque necesito expresar las razones por las que nuestra relación se está desmoronando. Seguro que estarás de acuerdo conmigo en que hay muchas cosas que aquí no funcionan. Nada es como antes. Las miradas y los gestos del amor se han ido. No nos disfrutamos ni sentimos la necesidad de hablar o comunicarnos.

Aunque eres una persona especial y eso ha significado algo muy importante en mi vida, ya no te veo como mi alma gemela ni esa compañera de viaje con la que quiero pasar el resto de mi vida. Y seguro que sientes lo mismo.

No culpemos a nadie por esta situación, las cosas son así y debemos aceptarlas.

Espero que el futuro nos traiga cosas buenas a los dos, y realmente quiero que encuentres a la persona que sepa cómo hacerte feliz, porque te lo mereces.

Ten mucho cuidado

________ (tu nombre)

Leave a Reply