Carta de autorización del servicio social

La carta de baja del servicio social es un documento que acredita que el estudiante ha cumplido con el servicio social que le corresponde antes de poder solicitar el título universitario o la carta de prácticas.

¿Quién debería escribir la carta de autorización? En el caso de que los horarios correspondientes al servicio social se realicen dentro de la propia facultad, será la propia entidad la encargada de redactar la carta de liberación. Para ello, deberás redactar el modelo de carta y acompañarlo del sello oficial de la universidad.

Vea aquí las cartas de lanzamiento

Cada estudiante debe guardar una copia de la carta de autorización del servicio social y enviarla dentro de los 20 días hábiles.

Carta de autorización de servicio

Cuando se trata de utilizar las horas cumpliendo con las prácticas profesionales, la carta de liberación debe ser redactada por la empresa en la que se realizan estas prácticas.

Elementos que deben contener la carta de liberación:

Una vez que la universidad ha redactado y entregado el documento, el alumno deberá comprobar que en su carta aparecen los siguientes elementos:

  • Identificación de la facultad, universidad o entidad correspondiente.
  • Identificación del alumno con su número de matrícula.
  • Fecha de inicio y finalización de las horas utilizadas para los servicios sociales.
  • Fecha y población en la que está escrita la propia carta.
  • Sello o membrete de la entidad. (Firmas de los responsables)
  • Informe final del servicio social.

Ejemplo:

En la Ciudad de México a 21 de enero de 2019

Universidad ______

A la atención de ________:

Mediante la siguiente carta se hace constar que _________________ alumno de esta universidad, con matrícula ____________ y ​​alumno de _________ he realizado el servicio social en esta facultad, con un total de ____ horas desde el 12 de enero de 2018 al 12 de enero de 2019 , realizando estudios de investigación.

Extiendo esta carta solicitada por el alumno para su uso y finalidad que tiene que atender bien.

Atentamente,

(Cargo dentro de la facultad)

(firma)

3/5 - (1 voto)

Leave a Reply