Carta de aceptación – Descripción y varios modelos actuales

El modelo de carta de aceptación no es más que lo que indica su nombre. Se trata de un tipo de carta en la que la persona que la redacta confirma que acepta la propuesta ofrecida anteriormente.
Suele ser un tipo de carta que se utiliza para confirmar una propuesta abierta que necesita permiso o aceptación del personaje en cuestión.

Algunos ejemplos de una carta de aceptación consideran los siguientes temas:

  • De condiciones
  • De un pedido
  • De un trabajo
  • Presupuesto
  • De herencia

Desde una carta modelo de un alcalde que otorga la aceptación para realizar una obra pública, hasta la carta modelo de un paciente en un hospital que aprueba y acepta someterse a un determinado tipo de operación.

Aceptación

En muchos casos, una carta de aceptación es la respuesta a una carta de invitación previa.

Y cuando la invitación es a una fiesta, siempre va ligada al sentimiento de alegría y regocijo. Así, es lógico que los motivos que provocan este tipo de agradables reacciones sean necesariamente celebrados, pero en ocasiones, la persona no quiere o no puede asistir a tal evento, y se ve en la necesidad de redactar la carta de rechazo.

Ver carta de invitación

A continuación presentamos un ejemplo de un alcalde de un banco para construir un edificio.

Ver también la carta al alcalde

Posteriormente la siguiente carta de disculpas por no aceptar la invitación.

Carta de aceptación:

Easy Credit Banking Alonsis
Plaza Menor 3
Sevilla

25 de marzo de 2019

Sr. D. Manolo López Ferrari

Estimado señor,

Desde la alcaldía de la villa de la noble población de Villaconejuelos, yo Don Palomín García, Alcalde de esa localidad, les envío esta carta en respuesta a su oferta del pasado 23.

Me llena de orgullo y satisfacción poder confirmar que su propuesta ha sido aceptada y por eso lo doy todo ACEPTACIÓN a la creación del nuevo edificio junto a las marismas existentes a la salida del pueblo. Estamos convencidos de que su banco traerá prosperidad y nuevas soluciones crediticias a nuestra gente y que todos juntos, usted y la gente de Villaconejuelos podrán llegar a un destino feliz y común.

Sin más preámbulos, se despide con un abrazo, su amigo:

Julián Palomín García

Alcalde electo de Villaconejuelos.

(firma)

Carta de no aceptación

Rechazo de una invitación

12 de marzo de 2019

Manuel Vivés Mantel

Arquitecto

Sr. D Luis Alejo Rubiales

Director de Banco Madrid

Estimado señor y querido amigo: Estoy muy agradecido por su amable invitación a la comida que para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la fundación de la empresa que tan justamente dirige, ofrecerá en un ambiente íntimo el próximo domingo; pero lamento tener que decirte que no puedo aceptarlo porque ese día estaré ausente ya que el viernes saldré para Santander donde tendré que quedarme una semana.

Altamente reconocido por su atención hacia mí, te saludo con el mismo cariño de siempre, tu amigo:

Manuel Vives
(Compañía)

Leave a Reply