Carta a Santa Claus: consejos, pasos y ejemplos

Escríbele uno carta a santa claus Es una tradición navideña muy común, especialmente para los niños de todo el mundo. Pero para que la carta sea bien recibida y válida, debe estar redactada correctamente. En esta página veremos algunos consejos y recomendaciones sobre cómo escribir, y algunos ejemplos de letras que Santa Claus valora como positivas y que puedes modificar o adaptar a tus necesidades.

Consejos:

1 – Haz una lista:

En una hoja de papel sucio o en una hoja que no sea la carta, puede hacer una lista de todas las solicitudes a Santa Claus. Anota todo lo que te gustaría tener, pero no solo objetos materiales, también puedes pedir cosas buenas para tu familia y amigos, como por ejemplo:

  • Que a Manolito le tratan la pierna rota
  • Que a mi hermana le vaya bien en el examen de matemáticas
  • Deja que papá recupere el trabajo anterior
  • Que me traigan una Play Station

Repare la lista y tache aquellas cosas que no sean tan importantes y quédese solo con las más valiosas. Ten en cuenta que Papá Noel está muy ocupado y no podrá ocuparse de todo, así que cuantas menos cosas pidas, mejor.

Santa claus y un niño

2 – Pon villancicos:

Mientras escribe la carta, es una buena idea inspirarse escuchando música navideña. Puedes buscar música navideña en Internet o pedirles a tus padres que pongan un villancico a todo volumen. Seguro que así te será más fácil inspirarte.

3 – Elige un buen papel:

Una vez que tengas las ideas de lo que vas a escribir, y sepas lo que le quieres pedir a Papá Noel, puedes tomar un papel que sea especial, que sea bonito, en blanco y empezar a escribir. Si no tiene papel fresco, puede decorar una hoja en blanco con marcadores o pinturas.

4 – Elige el color de la letra:

Puede escribir la letra en un solo color o intercalar las palabras con diferentes colores. Una muy buena idea es escribir cada palabra con un color. Probablemente llevará mucho tiempo escribirlo, pero el resultado será muy bonito y espectacular.

Pasos a seguir:

1 – Dirección: Debes comenzar la carta escribiendo tu información de identificación, la dirección postal donde vives para que Papá Noel pueda venir a tu casa a dejar tus regalos. Pregúntales a tus padres si no sabes la calle, el número o el código postal.

2. Introducción: Debes escribir la primera oración introductoria:

Querido Papá Noel:

3 – ¿Quién eres tú? : El primer párrafo de la carta debería ser para decirle a Santa Claus quién eres. Por lo tanto, debe escribir su nombre completo con apellido, edad y año escolar. Una vez que se haya presentado, puede preguntar amablemente:

¿Cómo estás? ¿Cómo es el clima en el Polo Norte? ¿Cómo están los renos?

4 – Las cosas buenas que has hecho: Antes de empezar a pedir regalos, es una buena idea que Papá Noel averigüe si nos ha ido bien este año o no. Escribe las cosas buenas que has hecho este año, tanto en casa como en la escuela. Si limpiaste tu habitación o sacaste buenas notas …

5 – La lista de regalos: ¡Ahora sí! Ahora puede escribir la lista de sus regalos para este año. Recuerda no poner demasiado ni pedir muchas cosas para ti, también debes compartir y pedir cosas buenas para tus hermanos, familiares y amigos. ¿Qué le pedirías a tus padres?

6 – Reconocimiento: Probablemente tengas que trabajar toda la noche para llevar regalos a todas las casas, por lo que es una buena idea agradecerles el trabajo que harán: Puedes usar la siguiente frase:

Gracias Santa por ser tan amable y generoso conmigo.

7 – Despedida y firma: Termina la frase con una amorosa frase de despedida y tu firma personal. Recuerda poner la carta en un sobre y escribir la dirección correcta:

A la atención de Papá Noel

Por el norte

Código Postal: 00000

También recomendamos visitar el siguiente enlace: Carta a los Magos

Ejemplo:

Calle Recoletos 30, Madrid

Código Postal 3423

Querido Papá Noel:

Mi nombre es Miguel, tengo 8 años y estudio la escuela primaria en Los Salesianos de Cristo. ¿Cómo estás? ¿Cómo está tu reno Rodolfo? Espero que todos estén bien.

Este año he estado muy bien, he ayudado a mi madre a ordenar mi habitación todas las tardes y he tirado la basura todas las noches. En la escuela saqué casi todas las notas por encima de una buena y le hago la compra a mi abuela, que no puede salir de casa.

Estos son mis regalos solicitados:

  • Una silla de ruedas para mi abuela
  • Una aspiradora inalámbrica para mi padre
  • Salud para mi colega Saturnino que está en el hospital
  • Una guitarra acústica para mí.

Gracias por su tiempo y por tomarse la molestia de leer mi carta. Entiendo que estará muy ocupado.

Un fuerte abrazo

Miguel

(Compañía)

Leave a Reply