Ha pasado mucho tiempo desde que leer una carta de un ser querido dejó de ser un asunto estrictamente de mujeres, y ahora los maridos también están felices de recibir cartas de amor.
En esta página veremos algunas recomendaciones y algunos ejemplos de cómo escribir uno carta a su marido. Seguramente, como nos pasa a nosotros, estará encantado de conocer nuestros sentimientos, y será una carta que guardará para siempre y que leerá muchas veces a lo largo de su vida.
No se preocupe demasiado por el resultado final. Lo importante es empezar a escribir, y luego verás qué partes quitar, o qué fragmentos corregir, pero lo importante es ponerte manos a la obra.
No se trata de escribir un poema elegante, ni es una novela de amor. Algunas de las mejores cartas de amor tienen solo algunas oraciones bien redactadas. Donde lo más importante, no lo olvidemos, no es el papel, ni la tinta, ni el sobre, ni la cantidad de palabras, ni las faltas de ortografía. Lo más importante es el mensaje que dejamos a nuestros maridos y los sentimientos que les dejamos ver.
Veremos a continuación algunos ejemplos de cartas escritas por una mujer a su marido, aunque bien podrían combinarse y ser equivalentes para otro tipo de parejas. Espero que te sirvan de inspiración para que puedas escribir tu propia carta y que tu marido sepa valorarla como se merece.
Recuerda que no tiene por qué ser un evento especial, un cumpleaños o un aniversario para empezar a escribir. El factor sorpresa también puede ser un valor añadido en nuestro regalo. Vayamos con los ejemplos:
Contenido
La nota oculta:
No es necesario escribir una carta de amor como hacen otras personas, con su papel y su sobre. Bien podría ser solo una nota o un papel doblado, escondido para que él lo encuentre, en el que aparezcan las frases o sentimientos que queremos mostrar, un ejemplo de esto sería escribir una nota en un «post-it» en el que poner el seguimiento:
Mi querido esposo: Te amo porque…
|
Eso se siente único:
Querido esposo: Siempre tengo la mente ocupada pensando en ti. Cuando estás lejos, anhelo sentir cerca de ti, tus caricias, tus brazos, tu fuerza para abrazarme, la calidez de tus labios cuando me besas. Tu me haces muy feliz. Cuanto más tiempo estoy contigo, más enamorado me siento. Qué suerte tuvimos de conocernos. Eres el hombre de mis sueños, el único con el que quería casarme y con quien lo volvería a hacer mil veces. Eres la primera persona en la que pienso cuando me levanto y también la última en irme a la cama. Gracias por estar aquí a mi lado, en los momentos fáciles y también en los momentos difíciles. No podría imaginar la vida sin ti. |
Carta de agradecimiento a mi esposo
Mi querido esposo: Gracias por estar a mi lado. Juntos estamos viviendo un sueño del que no quiero despertar. Tengo la suerte de tener a alguien tan especial como tú. Cuando hay un problema, siempre estás ahí para resolverlo. Cuando necesito tu presencia, siempre puedo contar contigo. Gracias esposo mío por estar a mi lado, por permitirme volver a confiar en el amor y por compartir tu vida conmigo. No podría elegir un mejor compañero de viaje para esta vida que tú. Gracias por ser como eres. Te Amo. |
Carta de amor divertida:
Mi querido príncipe azul: Desde muy joven siempre soñé con mi príncipe, montado en un caballo blanco con melenas doradas, con un manto rojo y una espada en la mano. Y ahora que soy mayor, la historia me ha llegado. Mi príncipe deja la tapa del inodoro abierta. No monta a caballo, ni tiene capa roja, sino un mono trabajador sucio con manchas de aceite. No lleva espada, sino llave inglesa, y no huele a rosas, sino a tocino. Pero los sueños son para soñadores. No te cambio por nada. Tu sonrisa cada mañana vale más que todo un reino. E incluso si dejas tu pasta de dientes abierta… sé que lo haces a propósito para molestarme. Porque en el fondo sabes que tampoco soy princesa, y que tampoco huelo a rosas, que me tiro a los gusanos de viento, como cualquier mortal. Pero sí, lo hago debajo de la tapa del inodoro. Veamos si aprendes. Te amo mi querida. Gracias por ser mi príncipe. |
Carta de disculpa:
Mi querido esposo: Es difícil para mí escribir cada palabra, pero no puedo evitar tener que hacerlo. Necesito expresarte lo que llevo dentro y no me atrevo a llamarte. Lo primero que quiero decirte es que te amo. Te quiero mucho aunque me hagas llorar y aunque yo te haga llorar a ti también. Dicen que el amor verdadero es lo que más duele. Quiero que sepas que he reflexionado y que a partir de ahora no me importa lo que digan los demás. Lo único importante eres tú. Pido disculpas por mi comportamiento de niña traviesa. Cada uno de mis reproches no fue más que inseguridad de mi parte. Perdoname mi Amor. |
Ver también Cartas de amor para mi esposo