🥇 Modelo de carta de cobro de deudas 【FORMATOS】

El cobro de deudas puede resultar complicado. Por un lado, desea mantener buenas relaciones con los clientes y buena voluntad, pero por el otro, desea seguir siendo fiscalmente responsable y cobrar la deuda de las cuentas vencidas.

Lo más importante es la reputación de su empresa en la comunidad. Asegúrese de no actuar de manera poco ética o acosar a sus deudores, ya que eso puede dar lugar a demandas que pueden dañar gravemente la reputación de su propio negocio en la comunidad. Una mala reputación también puede tener las consecuencias negativas de perder clientes y beneficios. Siguiendo encontrarás modelo de carta de cobro de deudas.

Modelo de carta de cobro de deudas

[Ubicación], [día] de [mes] de [año]

Querido Señor / Señora. [Nombre del cliente],

Después de varios intentos de contacto telefónico y tres cartas de cobro, no recibimos respuesta de usted. El próximo pago está vencido [número de días vencidos]. Descripción del producto o servicio: [descripción del producto o servicio]
Factura: [número de factura]

Valor: [valor]

Vencimiento: [día de vencimiento]

Lo instamos a que se comunique con nuestra oficina con urgencia para saldar su deuda con nosotros. Si no recibimos una respuesta suya por [fecha límite para el contacto], su nombre se incluirá en el servicio de protección crediticia.

Atentamente

[firma]
[nombre del representante de la compañía]
[título]
[nombre de la compañía]
[departamento]

Estimado (nombre del deudor)
Lamentamos informarle que debido al monto de su deuda impaga de (monto total de la deuda, cargos adicionales e intereses) a (nombre del acreedor y empresa), a partir de hoy, (fecha). Han pasado su caso a los tribunales. Ahora debe ser contactado por abogados oficiales de la corte, quienes le notificarán la fecha de la audiencia. Por lo tanto, se le entregará una citación para comparecer ante el tribunal donde podrá presentar su defensa.

Si desea liquidar el importe pendiente, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

(nombre de la persona de contacto, nombre de la agencia de cobranza de deudas)

carta para cobrar la deuda

 

Fecha
Nombre del destinatario

Cordial saludo,
En nuestros registros aparece que el pago relacionado (En este espacio es necesario insertar el producto o mercancía relacionada con la deuda, junto con la fecha de vencimiento, el número de cuota o el mes abierto) todavía está abierto. Te contactamos para intentar negociar el valor.

(Aquí su empresa puede ofrecer algunas opciones de negociación, como tarifas, descuentos por pagos en efectivo, entre otras posibilidades)

Tiene hasta el dia (inserte el período de respuesta del cliente) contactarnos para el posible pago del débito o la negociación de los importes. Si tiene alguna pregunta sobre los valores y los términos, o si el pago ya se ha realizado, ignore esta carta.

Teniendo en cuenta que la falta de pago puede resultar en la presentación de la deuda / cancelación de servicios y la inserción de su nombre en el registro con las agencias de protección crediticia.

Atentamente

Tu nombre

 

Fecha:

Amorío:

Querido __________

URGENTE: RECTIFIQUE ESTE ASUNTO INMEDIATAMENTE

A pesar de nuestros recordatorios anteriores, la cantidad anterior adeuda sigue sin pagar. Como tal, le agradeceríamos que hiciera este pago lo antes posible.

CANTIDAD DEBIDA: $ 340.15

ENVIAR EL PAGO A : 123 Apple Way Appleville, CA 92307

Lamentamos informarle que, a menos que el pago se reciba antes del __________, esta colección se transferirá a nuestra agencia / abogado de cobranza de deudas. Esto podría afectar seriamente su calificación crediticia y, por lo tanto, le recomendamos que se comunique con nosotros de inmediato para realizar el pago o concertar una alternativa antes de esta fecha.

Tiene derecho a disputar esta deuda enviando una notificación por escrito dentro de los treinta (30) días posteriores a la recepción de esta carta. Si esta carta no se disputa dentro de los treinta (30) días, se considerará aceptada por el deudor.

Atentamente,

_________________

Leave a Reply