🥇 Ejemplo de solicitud de carta de pago 【EJEMPLOS】

Para permanecer en el negocio, los dueños de negocios deben ser compensados ​​por sus servicios y así cobrar los pagos de sus clientes. Sin embargo, algunos clientes se atrasan en sus pagos por una razón u otra. Hay muchas formas de crear un carta de solicitud de pago en función de la cantidad de veces que necesite pedirle al cliente que envíe su pago. El primer recordatorio de pago debe ser amigable, ya que en realidad puede haber una razón legítima para la falta de pago. En muchos casos, todo lo que se necesita es un recordatorio cortés para pagar la factura.

Para ayudarte a realizar el pago formalmente, a continuación te presentamos varios muestra de carta de solicitud de pago que te servirá para ese propósito.

Modelo de carta de solicitud de pago pendiente

Si tiene un cliente que tiene un pago pendiente, puede usar estas plantillas y formatos de cartas para solicitar con tacto que pague en su totalidad antes de una fecha de vencimiento específica. Esto les dará aviso suficiente de que su pago vence y las consecuencias que recibirán si no pagan en su totalidad.

De,

_____________

_____________

Fecha (fecha en que se escribe la carta)

Con el fin de,

________________

________________

Amorío:_________________________________________

querido _________________,

Mi nombre es ____________ y ​​le escribo para notificarle un pago pendiente de ____________ pesos. Este pago se refiere a ____________ que se entregaron en la ubicación de su empresa en ____________ en la fecha ____________. Deseamos solicitar que Cumplir con el acuerdo de pago lo antes posible..

Adjunto factura por la mercancía entregada y el número de referencia ____________. Gracias por la buena relación comercial que hemos tenido durante ____________ meses. Te valoramos como cliente y no queremos perderte, pero noo hemos recibido el pago de la última factura.

Deseamos solicitar este pago para cerrar nuestros libros de cuentas trimestrales. Empezaremos a cobrar un interés de ____________ por pago pendiente despues de días. Si ya realizó el pago, nos disculpamos sinceramente y nos gustaría pedirle que envíe el código de referencia de la transacción para que podamos hacer un seguimiento con nuestro departamento ____________

Gracias. Esperamos su respuesta con respecto a este pago.

Atentamente,

__________

(__________________)

De,

_____________________
_____________________

Fecha (fecha en que se escribe la carta)

Con el fin de,

________________
________________

Amorío:_______________________________________

Estimado ______________________, (SR Sra)

Esto es para informarle que aún no hemos recibido nuestro pago por el período _____________ (Especifique el período de tiempo). La cantidad adeuda es _______________ (Especificar la cantidad). También adjunto una factura por el mismo para su consideración.

Le agradecería que pudiera pagar nuestras tarifas lo antes posible. Nuestro departamento de cuentas necesita preparar el balance del mes publicado y es solo tu pago, lo que esta pendiente. Por favor, haga lo que sea necesario lo antes posible.

Espero recibir una pronta respuesta de su parte.

Tuyo sinceramente,

(______________)

 

[Nombre del destinatario]
[Título]
[Nombre de la empresa]
[Dirección]
[Ciudad, Estado, Código postal]

Querido_____________,
Me_______________(mencionar nombre) escribiendo esta carta para informarle del pago que tiene que realizar y que está pendiente con nosotros. Nos complace servirle en _____________ (mencionar empresa / punto de venta / organización) y queremos que sepa que es hora de que cancele su fecha de vencimiento y realice el pago pendiente.

Incluso le escribimos un correo electrónico recordatorio la última vez, pero no ha recibido una respuesta o se ha realizado el pago. Por lo tanto, para evitar mayores demoras y complicaciones en este asunto, nos gustaría que hicieras el pago lo antes posible y cierre el caso lo antes posible.

Le pedimos que responda a este aviso o autorice el pago lo antes posible.

Tuyo sinceramente,

Tu nombre

 

carta modelo para cobrar una deuda

[Nombre del destinatario]
[Título]
[Nombre de la empresa]
[Dirección]
[Ciudad, Estado, Código postal]

Estimado [Nombre del destinatario],

Nuestros registros indican que tiene un saldo pendiente de [$____] con una fecha de vencimiento de ________. Aún tenemos que recibir este pago. Busque una copia de la factura adjunta.

Si esta cantidad ya ha sido pagada y enviada, ignore este aviso y le pedimos disculpas por cualquier inconveniente. De lo contrario, envíenos la cantidad indicada anteriormente que está vencida. Como se indica en nuestro acuerdo por escrito, comenzaremos a cobrar un cargo por intereses del __% para cualquier saldo pendiente superior a 30 días.

Gracias por su cooperación en este asunto. Esperamos sinceramente poder seguir haciendo negocios juntos en el futuro.

Atentamente,

[Firma]

[Nombre, título]

 

[Nombre del destinatario]
[Título]
[Nombre de la empresa]
[Dirección]
[Ciudad, Estado, Código postal]

Amorío: Primera solicitud de pago atrasado

Estimado ______________,

Este es uno carta de recordatorio de pago para informarle formalmente que su pago de $ _____ está vencido. Envíe el monto adeudado, incluido su número de cuenta, por correo. Adjunto una copia de la factura que se le envió, así como el total adeudado resaltado. Además, he adjuntado un sobre con su dirección y sello para su conveniencia.

Por favor ignore esta carta de recordatorio si ya envió su pago por tarjeta de crédito o por correo. Sin embargo, si aún no ha realizado su pago, hágalo sin demora. Gracias por su rápida respuesta a este asunto. Eres un cliente valioso y apreciamos tu negocio..

Atentamente,

(Nombre)

 

[Nombre del destinatario]
[Título]
[Nombre de la empresa]
[Dirección]
[Ciudad, Estado, Código postal]

Esto es para recordarte que pagar una factura por un número de cuenta _____ vence hoy. La cantidad total es $ ______. Realice sus pagos al número de cuenta especificado en la factura.

Se adjunta copia de la factura. Si tienes alguna duda sobre el mismo, con gusto te responderé.

Gracias
(nombre del remitente)

 

[Nombre del destinatario]
[Título]
[Nombre de la empresa]
[Dirección]
[Ciudad, Estado, Código postal]

Estimado ______________, (Señora / Señor / Nombre del destinatario)

Esta carta se refiere al pago vencido de la factura no ._______ (menciona el número), con fecha _________ (menciona la fecha).

Entendemos que los pagos a veces se pueden pasar por alto, pero según nuestro contrato firmado, el pago no debe demorarse más de __ meses. Como el mes _____ terminará pronto, esto es solo un recordatorio para ti.

Si tiene algún problema al realizar el pago, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de atenderle, ya que su satisfacción es nuestra primera prioridad.

Esperamos saber de usted pronto.

Saludos,

_____________. (Nombre y firma del remitente)

_____________. (Nombre de la organización)

 

Leave a Reply