🥇 Ejemplo de carta de devolución 【EJEMPLOS】

Si realizó un pago por bienes o servicios que no fueron recibidos o devueltos, o compró algo con lo que no está satisfecho y si desea un devolución de dinero o devolución de mercancía o producto, puede enviar una carta haciendo dicha solicitud. A través de esta carta, puede expresar su descontento con el producto y solicitar una devolución.

Por tanto, a continuación presentamos una serie de plantillas de cartas de devolución de dinero, documentos o mercadería, lo que puede ayudar al comerciante a comprender su punto de vista y su obligación legal de resolver el problema.

Fecha__________________
Pueblo ___________

Señores _________

Le escribo para informarle que recientemente cancelamos nuestro pedido con respecto a la compra de ______________ en su tienda. Hicimos el pago por adelantado y ahora le agradeceríamos si pudiera organizar el reembolso de los mismos. El pago se realizó a través de __________ y ​​el número es ________________.

Le agradecería mucho que hiciera lo necesario lo antes posible, ya que no hemos recibido nuestro pago desde hace más de dos meses. Le agradecería que estudiara el asunto personalmente y organizara mi reembolso lo antes posible.

Agradeciéndote,

Firma _________________

Modelo # 2

Fecha __________
Pueblo ____________
Señores_________
Compré en su almacén de _____________ con garantía de por vida. Debido a que han pasado más de 5 años desde que lo compré, la tienda ya no retirará el producto. Tengo mi recibo de compra.
El producto _____________ está defectuoso y no es seguro usarlo. Sé que su empresa ya no fabrica este producto, pero me gustaría un reembolso por el importe del precio de compra. Me encantaría tener un producto nuevo o el dinero para reemplazar el que perdí.

La garantía que tengo dice que cualquiera de los dos se puede hacer según lo que el fabricante considere necesario. He enviado fotos del producto para que pueda ver el daño. Espero una resolución para este asunto. Puede comunicarse conmigo al ________________ en cualquier momento.
Atentamente,
Firma _______________

Carta de devolución de mercancía o producto

Modelo 1

De: _______________
Con el fin de: ______________
Asunto: Devolución de producto

estimado señor _________________

Yo, _____________ recibí el producto ____________, que se compró a través de _________________, fuera de las instalaciones comerciales.

Sin embargo, le informo que renuncio a la compra del producto, solicitando que promover la devolución del monto pagado, debidamente actualizado, comprometiéndome a devolver la mercancía comprada, ya que este reclamo está respaldado por el Código de Protección al Consumidor.

Si esto no se hace dentro de _____ días, buscaré la acción legal apropiada para hacer valer mi derecho.

Gracias

Firma ____________

Modelo # 2

Fecha ___________

Estimado _______________

Basado en nuestra discusión sobre ____________, con respecto a nuestro pedido de________________, le devolveremos el envío para un reembolso. Estamos devolviendo estos productos porque _________________ _____________________.

Según nuestros registros, le pagamos $ _____________ por este pedido. Puede depositar el monto del reembolso en nuestra cuenta bancaria después de deducir los cargos de devolución de acuerdo con la política de cancelación de su pedido.

Gracias por su pronta atención.

Atentamente,

Modelo # 3

Firma ________________

Fecha____________
Pueblo ________
Asunto: Producto fallido

Estimado _________________. Recientemente compré un ___________________ en _____________. Adjunto una copia de mi recibo para su referencia. Desafortunadamente, el producto no funciona en absoluto, he leído todos los detalles en las instrucciones y manuales adjuntos, así como he trabajado con los diversos métodos de solución de problemas, pero parece que el ________________ es simplemente un producto defectuoso.

He sido un cliente fiel _____________ durante _____________ y ​​siempre he estado perfectamente satisfecho y feliz con mi compra. Esta es la primera vez que sucede algo así con uno de sus productos. Espero que pueda enviarme un producto de reemplazo o dirigirme a una tienda donde pueda devolver el artículo defectuoso para un nuevo reemplazo dentro de los próximos 2 días.

Gracias de antemano. Por favor, póngase en contacto conmigo tan pronto como sea posible.

Firma ______________

Plantilla de carta de devolución de documentos

Modelo 1

Fecha ______________
Pueblo _____________
Asunto: Solicitud de documentos originales

Señores ___________

Le escribo esta carta a solicitar la devolución de mis documentos originales que se presentaron el día ________. Los documentos en cuestión son __________________. Necesito los documentos para ______________________________________.

Muchas gracias por su ayuda.

Contáctame a través de _______________________.

Firma __________

Modelo # 2

Fecha ________
Pueblo ___________
Asunto: Solicitud de documentos originales

Fui estudiante en esta prestigiosa universidad entre 2011 y 2015. Gracias a la educación que obtuve, pude conseguir un trabajo en ___________________.

Mi empleador ha solicitado a todo el personal que presente sus certificados de grado originales para su validación; la razón por la que escribo esta carta. Por lo tanto, Te pido que envíes estos documentos a mi dirección lo antes posible.

Espero su respuesta favorable.

Atentamente,

Firma ________________

Modelo # 3

Fecha ____________
Pueblo ____________
Asunto: Solicitud de documentos originales

Señores
Banco _____________

Envié todos mis documentos originales para mi préstamo hipotecario a su banco el ________. He pagado el préstamo en su totalidad; Por lo tanto, Le pido al banco que me devuelva mis documentos originales..

Adjunto todos los documentos de respaldo en esta carta.

Atentamente,

Firma ___________

Carta de solicitud de devolución de dinero de la universidad

Rate this post

Leave a Reply