🥇 Carta de colección amigable 【MODELO】

La mayoría de los profesionales de cuentas por cobrar apenas tienen tiempo para hacer todas las llamadas telefónicas necesarias y enviar cada correo electrónico, y mucho menos hacer una carta de cobro individualizada para cada paso del proceso de cobro. Sin embargo, el seguimiento cada pocas semanas con una carta personalizada solicitando la acción de un cliente que no paga en realidad ayuda a cobrar el pago a tiempo.

Dado que cada carta de cobro subsiguiente debe cambiar de tono y las consecuencias de la falta de pago, hemos creado plantillas para carta de cobro amistoso listo para usar. Lea a continuación para averiguar qué debe decir cada carta para cobrar el pago lo antes posible.

Estimado [nombre del cliente],

Gracias por su reciente negocio. Esperamos tener una relación comercial continua.

Solo quería enviarte un recordatorio rápido sobre el número de factura __________ para ___________ que ya está vencido. Si su pago aún no ha sido enviado, envíe su pago hoy para mantener su cuenta al día.

Si tiene alguna pregunta o problema con respecto a esta factura, llámeme.

Gracias por su atención a este asunto.

Atentamente,

[tu nombre]

Fecha
Nombre de contacto de la empresa
Dirección
Código postal

Estimado (nombre de contacto):

Solo un recordatorio amistoso de que tiene una factura vencida, con un saldo vencido de $ ______. Si tiene alguna pregunta sobre el monto adeudado, llámenos y estaremos encantados de discutirlo. Si ya ha enviado su pago, ignore este recordatorio.

Agradecemos su continuo negocio y esperamos tener noticias suyas en breve.

Atentamente,
Firma

Estimado ,

En este momento aún no hemos recibido un pago en relación con ni hemos recibido respuesta a la carta enviada el . Tus cuentas son ahora  días vencidos  días vencidos y debe un total de .

Como cliente valioso, nos gustaría ayudarlo remitir el pago rápidamente para evitar cualquier acción que pueda dañar su calificación crediticia o límites de crédito futuros con nuestra empresa. Si hay alguna razón por la que no puede pagar en su totalidad, comuníquese conmigo al Y me complacerá hablar sobre cómo establecer un calendario de pagos mutuamente aceptable.

Comuníquese conmigo de inmediato si desea desarrollar un calendario de pagos; de lo contrario, envíe su pago desde antes de . Podemos aceptar la información de su tarjeta de crédito por teléfono, a través de nuestro portal de pago en línea, o he adjuntado un sobre con su dirección para su conveniencia si decide enviar un cheque por correo.

Gracias de antemano por su pronta respuesta a esta carta y por su continuo negocio.

Atentamente,

plantilla de carta de colección amigable

Fecha
Nombre de contacto de la empresa
Dirección
Código postal

Estimado ________ :

Esto es un recordatorio de pago amistoso, ya que su cuenta con nosotros ahora aparece como vencida.
Nos gustaría llamar su atención de inmediato sobre las siguientes facturas:
Fecha de vencimiento de la factura

Le agradeceríamos mucho que nos hiciera saber el estado de este pago. No dude en llamarnos si tiene alguna pregunta sobre el saldo adeudado en su cuenta.
Como sabes, Nuestras condiciones de pago son 30 días a partir de la fecha de emisión. de la factura y se aplica un cargo por mora del __% a su cuenta si no se recibe el pago dentro de los ___ días posteriores a la fecha de emisión.

Muchas gracias por su atención a este asunto y su negocio continuo.

Atentamente,
Firma

 

[Ciudad], [día], [mes] Y [año]

Estimado [nombre completo, nombre de la empresa si es una empresa],

Descubrimos que en nuestro sistema no hay constancia del pago a plazos que se refiere a la compra [producto], Por la cantidad de [monto a plazos], cuya fecha de caducidad no se ha hecho [fecha de vencimiento].

Si ya ha realizado el pago, ignore este correo electrónico. [o carta].

Para contactarnos, si tiene alguna pregunta o necesita hablar con nosotros, utilice la siguiente información: [información de contacto].

Atentamente

[nombre]

[posición y sector]

 

Fecha
Nombre de contacto de la empresa
Dirección
Código postal

Estimado señor ____________

Este es solo un recordatorio amistoso de que su cuenta está vencida. Según nuestros registros, su saldo de $ ____________ tiene actualmente _______ días de atraso. Hemos enviado por correo electrónico una copia detallada de sus estados de cuenta. En caso de que no haya recibido estos mensajes y documentos, le proporcionamos un resumen de su cuenta a continuación.

  • Número de factura:
  • Fecha de la factura:
  • Monto:
  • Fecha de vencimiento:
  • Dias atrasados:

Le agradeceríamos mucho que nos hiciera saber el estado de este pago. Contáctenos o envíe su pago de $ _______ a la siguiente dirección antes del ____________ si aún no lo ha hecho.

Si hay algún error o no puede pagar en este momento, comuníquese conmigo al ___________ para que podamos corregir cualquier error u organizar otro plan de pago. Gracias por su pronta respuesta a esta solicitud y por su negocio continuo.

Atentamente,
Firma

Como puede ver, estas cartas están escritas con la intención de recibir el pago, pero no a expensas de la relación con el cliente. Las facturas se vencen por muchas razones, por lo que no querrá sacar conclusiones precipitadas y comenzar con una carta dura que podría dañar la relación.

Si la factura sigue sin pagar, un cobrador debe intentar llamar al cliente nuevamente y enviar una segunda carta de cobro. La segunda carta aumentará la presión, pero debe seguir siendo profesional, un acto de equilibrio difícil.

Leave a Reply